Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

SOY DE ISLA


Soy brote de hoja de otoño sobre lava candente
que busca morir en las desgastadas arenas de la noche,
atrapada en el resplandor de la aurora.
Un mascarón de proa que acuchilla las baladas de sirenas
y conquista otros mundos y otras lenguas,
para volver a encontrar su tesoro de paz
allí donde los sueños se empapan de lluvia.
De lluvia horizontal que fecunda mi vientre
pariendo versos que germinan
y enraízan en mi tiempo.
Soy mirada de gente antigua que me cubre
con un manto de sabiduría templada
y me aúpan en volandas para palpar
los aromas desprendidos de mis ojos.
Me vuelvo piel del aire y me abarcas
con los brazos de la madre protectora
y surco tus coladas como ángel de los senderos
con alma verde dormida,
Isla mía.
(Pinturas de Marianne North)

4 comentarios:

  1. Hola!
    Mudarse a conocer y ahora estoy siguiendo.
    Escrito maravilloso, felicidades por tu blog y el contenido.
    Yo sé que la invitación a mi pequeño rincón, espero que lo disfruten.
    Saludos.
    http://www.celiamariadesousarrudajacobino.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. en cuanto pueda, iré a visitarte a tu hermoso blog. Un beso.

      Aldonza

      Eliminar
  2. ¡ Que lindo y emotivo amiga, preciosas esas Islas y genial quien a ella les escribe, con tanto amor! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.