Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

jueves, 8 de septiembre de 2016

¿POR QUÉ ESCRIBO?



Igual que mi pelo es negro y la piel muy blanca transmitidos por mis genes, eso es por lo que escribo, por puros cromosomas enredados. Desde muy pequeña, sin tener conocimiento de las letras, me inventaba historias que transmitía con garabatos ininteligibles para el resto y que “leía” a mis padres para que me dieran su aprobación.
Con el tiempo me he convertido en alguien que escribe para denunciar y buscar soluciones, aunque éstas vengan dadas por seres vengadores, como un árbol por ejemplo, que harán justicia. No importa si vendo libros o no, si no soy nadie en la literatura. Sólo sé que escribir me hace bien, me da paz y me conmueve. Sé que tengo que seguir escribiendo porque me lo indican mis cromosomas enredados.
Carmen Marina Rodríguez Santana

1 comentario:

  1. Yo también escribo porque me da paz, me conmueve, es mi "cable a tierra", mi salvación... Lo fue en los días más tristes de mi vida y lo sigue siendo porque alguien puso esa herramienta para que yo pudiera ir sanando las heridas.
    Hay gente que no lo entiende y piensa que todo pasa por vender o no vender. Yo creo que es algo más profundo; quizá ellos no lo sienten.

    Te mando un abrazo grandote.
    Lo mejor para ti de corazón.

    Luján

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.