Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

martes, 5 de septiembre de 2017

MI MAR

Pintura de Alex Alemani

Desde mi casa sin ventanas huelo el mar infinito.
Hay gente que dice que hay naves que me esperan
y que, si subo, lo atraviesan y arriban al puerto que aún no existe,
ése que está en el escondite que velo.
Hay gente que niega que el mar esté allí afuera.
Ni siquiera yo, que lo he inventado, sé si me engaño.
Pero, ¿Qué más da si es espejismo?
¿Acaso no me alimento de él?
¿Acaso no me ahogo cuando no me cubren sus aguas?
Me he cansado de caminar con zapatos
por veredas sin peligro donde se descarrilan mis sueños.
Me atreveré a abrir la puerta de mi casa,
no tendré miedo si el aire no es el que espero.
Al igual que sé que la montaña no existe
porque la he andado y la conozco,
estoy segura de que mi mar será posible
en cuanto yo sea valiente
y me rindan sus mareas.


(Mi mar, del libro La Casa de las mil Estancias editado por Idea y Aguere, 2014)

4 comentarios:

  1. Hola querida Amiga: Hermoso poema y lleno de realidades en esta vida que transcurre con preguntas....algunas con respuestas, ocn respuestas y otras no. Bendita que puedas llevar tus sentimientos hecho realidad en palabras que llegan al corazón. Un abrazo inmenso!!!

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa poesía, enigmática y visceral. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.