Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

viernes, 21 de abril de 2017

NI POETISA SI PRINCESA (Para el día del libro, 2017)

(Pintura de Max Buri)

Siempre he querido ser poeta, ni poetisa ni princesa. Lo sé porque aún conservo mis primeros versos, unos garabatos sobre aquellas páginas del Quijote que amarillean como mordida de manzana. En tiempo de calcetines, las faldas de tablas y cuadros no tenían bolsillos en los que guarecerse las manos ni espacios para poemas. Los atesoraba en el neceser de nubes azules, junto a las coletas y el pintalabios. No hizo falta enfundarme un traje de caballero, reservar mesa en el Café Gijón y tragarme el humo de mil puros. Mis tacones marcan el paso firme de mis pasos. No soy poetisa ni princesa, quiero caminar el sendero de los poetas.

(En el libro "He querido volver", editado por Editorial Cursiva, 2016)

2 comentarios:

  1. pues lo has logrado, bella descripción, y bella pintura. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa María, por acordarte de mí y por las palabras que dedicas a mis escritos. Un gran beso.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.