Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

domingo, 3 de noviembre de 2013

EL VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (Un relato de mi nieta Nayara, 12 años)


Hoy en clase, la maestra de Naturales nos dijo que escucháramos, cerrásemos los ojos y que nos imaginásemos una historia sobre lo que iba a explicar:
- La Tierra tiene un campo magnético, una atmósfera, un ciclo del agua, un satélite y… ¡vida!
- Maestra, háblanos sobre las capas de La Tierra - yo la interrumpí.
- Vale -prosiguió- La Tierra tiene una corteza, un manto y un núcleo, imaginaros que vamos a hacer un viaje al centro de La Tierra, primero excavamos…
Me imaginé que estaba excavando, empecé por la corteza continental, era enorme, media 70 km, por el camino vi que bajo tierra habían distintos tipos de vida, luego llegue a la corteza oceánica, allí ya no había casi vida y medía 10 km, tuve muchos problemas pues cada vez hacía más y más calor, pensé que me iba a morir asado pero me di cuenta de que de que ya iba por la mitad del manto terrestre , era muy largo y ancho ya casi no había oxígeno, me estaba ahogando pero no pasaba nada, ya casi había llegado al núcleo …pero al llegar no podía continuar hasta no encontrar algo sólido , pero no tardé en encontrar una piedra , y salté hacia ella , seguí caminando y excavando y al fin llegué al núcleo interno, el núcleo sólido y el que marca el centro de la tierra ¡VIVA, LO HABIA CONSEGUIDO!...
Algo me hizo despertar, era la maestra:
- ¿Os lo habéis pasado bien?
- Sí -gritábamos todos.
Al llegar a casa le dije a mi madre:
- Mamá, ya sé lo que voy a ser de mayor, geólogo y me iré hacia el centro de la tierra.
- Jajajaja muy bien – dijo mi madre.  

Nayara Suárez Nelson

8 comentarios:

  1. Gracias por tu huella, por estar siempre, por compartir un cielo a la distancia y un verso tan cercano.
    Besos

    pD Tu nieta me recuerda a mi cuando de niña escribía tanto, comencé a los 8 años.
    La felicito.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida hada madrina Luján, gracias a ti por visitarme, por recordar que existe este humilde blog, por ofrecerme cariño siempre. Un beso muy grande.

    PD Mi nieta leerá tus palabras y se le iluminará la cara. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Nayara. ¿Sabes lo que más me ha gustado de tu relato? El entusiasmo que destila. Me ha resultado contagioso. A veces, uno se complica la escritura tratando de perfeccionar su estilo y olvida lo más importante. Narrar. Tienes una buena maestra en casa, así que lee mucho, sigue aprendiendo, y no te dejes nunca el entusiasmo en el bolsillo.
    Un beso para Carmen Marina, y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Iñaki, sabes perfectamente expresar lo importante para una niña. No en vano eres un maestro de la escritura. Deja que Nayara crezca un poco y le daré tus escritos para que también aprenda y te admire. Un abrazo viajero para Ariñe, para Mari Paz y para ti.

      Eliminar
  4. Hola Aldonza: "El que hereda no lo hurta" y este es un fiel ejemplo de nieta y abuela. Felicitaciones a la niña y que bueno estimular la lectura y con esos dones recibidos ponerlos en práctica. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta este refrán que me has traído porque nunca lo había escuchado y soy amiga de refranes porque encierran sabiduría popular. Muchas gracias por dedicarle tus palabras a Nayara, ella se pondrá muy contenta. Un beso muy grande de su parte y otro de la mía.

      Eliminar
  5. Hola, es cierto lo que señala Iñaki de que narra muy bien. Escuela tiene sin duda.

    Su nombre, Nayara, proviene de otras zonas que lindan con el mar pero alejadas de las islas. ¿Es así? Lo señalo porque, nacido también en isla, resido en dicha zona..

    De tus trabajos leídos hasta aquí Carmen gustan. Y resalta en ellos esa pasión que pones.

    Sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, muchas gracias por comentar el escrito de Nayara. Tengo otros escritos suyos que subiré pronto. Y este acertijo que me has dejado de procedencias y residencias, a ver si lo resuelvo.

      Gracias de corazón.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.