Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

domingo, 10 de noviembre de 2013

IMAGINACIÓN AL PODER

(Pintura de Vicente Romero)


María realizaba el esfuerzo de sobrevivir al tedio diario permitiendo que su imaginación se colase por cualquier grieta para llegar a convertirse en escritora famosa. Cuando intentaba sacar adelante sus quehaceres cotidianos se convertía en Carmen Rico Godoy, para no morir en el intento. A la hora de acostar a sus hijos se esforzaba imaginando ser Gloria Fuertes e inventaba historias infantiles. Y en las noches en las que el esfuerzo realizado no le permitía dormir, se transformaba en Rosario Valcárcel, con amor y sexo incluidos. Sólo el día en el que no realizó esfuerzo alguno se dio cuenta de que ella sólo era un personaje secundario del libro de su vida.


2 comentarios:

  1. ´Hola Aldonza. Que hermoso relato, creo que hay que despojarse de ciertas ataduras, para realmente ser un ser auténtico y libre, dejar atrás ciertas cargas y echarse a volar, es decir volar con la imaginación, y crear su propio mundo y compartirlo con personas que te comprendan. Una buena semana querida amiga. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querida Mercedes. ¿No es eso lo que hacemos tú, con la pintura y yo, con los escritos? De otra forma, ¿cómo podríamos soportar lo peor de la existencia? Un beso muy grande y buena semana para ti también.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.