Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

jueves, 21 de noviembre de 2013

AIRAM

(Pintura de Michael Cheval)


 Airam era el mejor médico de cualquier país inventado. Por eso, acudían a él todos los pacientes desahuciados desde sus países con mapa. Dentro de una pequeña carpa de circo, que heredó de su abuelo que había sido funambulista, pasaba consulta sin descanso. Sanaba tanto a pacientes de cáncer con una terapia innovadora de cangrejos como a incapacitados que recobraban sus facultades motoras por pura magia de poder mental. Y hasta los que llegaban con el corazón roto por algún amor descalabrado, se lo llevaban de vuelta entero y reluciente para estrenar. Al sanar, todos preguntaban cuánto debían y Airam siempre respondía que todo aquello formaba parte de la purga de su alma para regresar al Paraíso.  

7 comentarios:

  1. Bello relato Aldonza, y profundo. ¡Cómo no!. Un placer saborearlo en esta húmeda y lluviosa mañana. Entrañable..., y con recuerdos a otras lluvias de cuando niño en la plaza de La Lágrima. Hoy el día parece derivar así... Tranquilo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este comentario que me ha encantado. Y he de confesarte que cada vez que me visitas, me quedo pensando. Lo cierto es que la única Plaza de La Lágrima que conozco es la de Amsterdam, que lleva este nombre por las mujeres que lloraban al ver cómo sus maridos marinos partían a otros mundos. Es que yo también soy esposa de marino.
      Por otro lado, creo que te referiste al nombre de Nayara (Naiara) procedente del País Vasco, que también tiene mar que, al parecer, es donde ahora resides.
      Y en cuanto a que naciste en Isla, si no me freces más pistas me parece que puedo situarte tanto en Nueva Zelanda como en Islandia.

      Otro abrazo.

      Otro abrazo

      Eliminar
    2. Hola Carmen, no he podido evitar la risa con eso de Nueva Zelanda o Islandia... Puedo haber nacido en Santa Cruz de Tenerife... (aquí la risa se alborota un poco más). No niego que para una tarde tranquila de sofá estas palabras son muy bien recibidas.

      Así es, resido en el País Vasco. Aunque también lo he hecho anteriormente en múltiples ciudades. Y sí, el nombre es Naiara.

      La Lágrima es el nombre de una pequeña plazuela de un bello pueblo pegado a una de las rías gallegas, y antaño marinero, donde jugaba de niño. Feliz en casa de mis abuelos.

      Hay muchas estatuas de mujeres de marinos mirando al mar en muchos de los pueblos de esta costa. Y si bien no se las ve llorar..., no dudo que no hayan tenido ocasiones para hacerlo.

      Carmen Marina, una sobrina mía se llama así, Marina, 18 años. Recuerdo la extrañeza que me produjo que mi hermana le pusiese ese nombre. Algo no muy habitual... Tal vez por ello.

      Marina, esposa de marino... Juego de palabras. Los juegos de la vida.

      Entre Carmen y Aldonza ¿con qué me quedo? Soy de llamar a la gente por su nombre..., pero por otro lado tú te señalas así. Lo dejo a tu elección Aldonza. Juguemos... “Entre el clavel y la rosa su majestad escoja”. Vuelve la risa, cuando las campanas de la pequeña iglesia del valle dan las nueve.

      Y con esto te deseo buenas noches. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por venir de nuevo, Carlos. Así se han podido aclarar varias cosas. En cuanto a con qué nombre llamarme, escoge tú. Lo del seudónimo es sólo para no ir dejando mi nombre por múltiples comentarios en distintos blogs, ya ves que doy la cara y mi nombre completo en éste que es el mío.

      Buenas noches y un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  2. Hola Carmen, me quedo con el tuyo propio. Al fin y al cabo alguien te lo puso por alguna razón ligada a ti.

    "Así se han podido aclarar varias cosas"... Pues no creas que tu frase aclara gran cosa. Como dice María Jesús, "Majecarmu" en sus comentarios: ¡sonrío!.

    ¿Es positiva la frase o sólo es formalidad?. Permíteme la expresión. Como verás soy algo más explícito que tú.

    No tengo inconveniente en seguir utilizando este espacio para comunicarme contigo, cuando surja, pero si en algún momento deseas utilizar una vía más personal, está en mi perfil mi correo y en el blog un formulario de contacto.

    Un abrazo de nuevo y hasta pronto.


    ResponderEliminar
  3. La opción para que me llegue tu respuesta u otros comentarios que pudiesen hacerse a esta entrada aparece momentáneamente pero no da tiempo a pincharla, con lo cual no me entero hasta que no accedo al mismo. Puedes hacer la prueba tu misma y ver si tiene otra solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, muchísimas gracias por comentar. Si no he respondido antes ha sido porque estoy muy liada con mil actividades que llevo por delante. Tengo varias cosas para publicar en el blog y no he podido hacerlo tampoco. A ver si este fin de semana me pongo al día. Lo que me indicas sobre que te lleguen los comentarios y respuestas realmente no sé cómo hacerlo pues en la configuración del blog no me aparece nada al respecto. Muchísimas gracias por tus visitas, las agradezco enormemente.

      Un abrazo viajero.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.