Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

jueves, 29 de agosto de 2013

El disfraz


He abierto los ojos y me he descubierto sobre el lecho que hace tiempo decidí dejar de compartir, pero está visto que si me llega el olor de ese cuerpo exhausto y culpable que duerme, es que la masa de mis decisiones tiene poco peso específico. Al principio de los tiempos le dejaba un beso sobre la frente y me costaba separarme de él cada mañana. Sin embargo, ahora me deslizo entre las sábanas con movimientos estudiados, analizando qué músculo dolorido moveré a continuación para que el monstruo no se despierte.
Los chorros de agua que escapan a presión por entre los orificios de la alcachofa de la ducha son tiroteo de alfileres sobre las zonas sombreadas de mi piel y me permito el lujo de llorar en húmeda soledad para que mis penas escapen con la espuma a través del desagüe. Y me he colado yo con ellas. Buceo con el disfraz de los recuerdos de mi niñez y salgo en busca de mi libertad aunque me quede sin aliento.

6 comentarios:

  1. MUY BUENO...LLENO DE IMAGENES, SOBRE TODO ME HA GUSTADO ESTA FRASE: y me permito el lujo de llorar en húmeda soledad para que mis penas escapen con la espuma a través del desagüe.
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, muchas gracias por tu lectura y comentario.

      Saludos de Aldonza.

      Eliminar
  2. Movimientos estudiados... cuántas metáforas que forman la esencia, la naturaleza de este texto maravilloso y magico porque tu blog lo es. Que maravilla. Me encanta tu sitio es precioso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Luján, es un orgullo que me visites y que me dejes tan bellos comentarios. Me siento aofrtunada.

      Otro beso grande de vuelta.

      Eliminar
  3. Pues sí, magistral relato. Por lo que tiene de forma y fondo!

    Realmente tiene alma tu forma de expresar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. Gracias de corazón por tu apoyo constante a mis escritos.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.