Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

martes, 10 de diciembre de 2013

UN HUEVO

(Pintura de Marc Chagall)

    - Señora Cameron, ¿Por qué se presenta usted ante este Tribunal con un portátil sobre las piernas? ¿Acaso trae usted alguna prueba para que no la declaren culpable?
    - No, Señoría, de ningún modo.
    - Entonces, ¿puede usted explicar a este Tribunal qué ocurrió la tarde de autos en la que su vecina Molly Claire cayó muerta mientras tomaba el té en su casa? ¿Acaso lo edulcoró con arsénico? Conteste, señora Cameron.
    - Se lo explicaré todo, Señoría. Mi vecina Molly cada tarde me pedía un huevo para hacerle la cena a su marido. El caso es que él murió hace algunos años pero ella no lo sabía. Pues bien, esa tarde la invité a pasar para tomar una taza de té, como siempre. Pero todo ocurrió muy deprisa. En primer lugar, llegó mi hija y arrojó un saco lleno de bocas carcajeantes y rezumando saliva, que se subían por los muebles. Verá usted, ella ya no las quería porque había reñido con su novio. Al instante, apareció mi marido con el corazón en la mano pintado con los colores de su equipo de fútbol, dispuesto a ver el partido de Champions. Finalmente, Molly tomaba su primer sorbo cuando se encendió el ordenador donde hace tiempo vive mi hijo como pez en su pecera. Mírelo, Señoría, aquí lo tengo, sobre mis piernas. ¡Así que, nada tenemos nosotros que ver con su muerte, que mi vecina Molly Claire cayó muerta por no tener imaginación!

5 comentarios:

  1. Interesante lección de imaginación, lo que no puede la razón, lo logra la imaginación. Necesaria para cualquier artista. Como tu, por ejemplo, tu imaginación y tu talento, dan como resultado, relatos como este, poemas e historias, que hacen soñar y deleitarse con ellos. Felicidades mi querida Carmen. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Mª José. Me alegra que te haga soñar.

      Un fuerte abrazo de vuelta.

      Eliminar
  2. Maravilloso relato, la imaginación es la razón del quien crea, del artista y tu mi querida amiga eres una artista, creativa y con mucho talento, tus relatos, tus poemas e historias acaparan la atención del lector. Felicidades. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen... Imaginación en la escritura... Inocencia y dulzura en la fotografía. Toda una vida por delante... Y sigue. Paso a paso. De hecho, y ya lo sabes, los construimos nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. Me alegra que éste sí te guste. Filosofía de Vida.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.