Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

martes, 22 de octubre de 2013

GOTA DE LLUVIA SOBRE CALZADO DE CHAROL


 ¿Qué parte de mí debo arrancarme para que me permitas habitarte de nuevo como antaño? Quizás las hebras escandalosas que relevan al cabello otrora avellano. Puede que los surcos de esta piel que resguarda el amor que me ha crecido con el paso de los años, poco a poco, como le va cubriendo la corteza al castaño. Sólo soy una inoportuna gota de lluvia sobre tu reluciente calzado de charol, beso que difumina el viento bravo del norte para engordar la nube viajera que se aleja. Mejor será que te arranque de mí de cuajo, sin vuelta atrás ni destino. Me soltaré de la nube y caeré como lluvia sobre campo sin esquinas. Crecerán los manantiales.

(Pinturas de Gerald Harvey Jones)

6 comentarios:

  1. Ay... he quedado maravillada por la imagen de arriba y luego las que subiste en tu entrada. Hermoso texto breve, lirico, me encantó querida amiga.
    Gracias por tus lindas palabras y por el té compartido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida hada madrina Luján, ¡qué alegría sentir tu presencia tan cercana! Un beso muy, muy grande.

      Eliminar
  2. hola Aldonza: Como resuenan tus palabras en este día de lluvia, y que bien representada tu poesia con esas bellas y coloridas imágenes. Un conjunto hermoso!!! Besos amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes, gracias a las obras de los pintores tan buenos como tú, mis trabajos finalmente resaltan en un gran conjunto. Si alguna vez quieres que escriba algo sobre la imagen de alguno de tus cuadros, no tienes más que decírmelo y lo llevas a tu blog. Un beso muy grande, Mercedes.

      Eliminar
    2. Hola Aldonza: Tomo tu palabra, y el cualquier momento hacemos un enlace. Muchas gracias y sigue transitando por este camino de las letras. Besos!!

      Eliminar
    3. Cuando tú quieras, amiga Mercedes. Un beso grande.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.