Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

jueves, 4 de junio de 2015

CADA DÍA

(Pintura de Guy Rose)

Te asomas al espejo y observas en tu cara un nuevo pliegue que no recuerdas que estuviera allí ayer. Peinas tus cabellos albos trazando la misma línea lateral izquierda que aparece incluso sin ser llamada y ya eres feliz. No sabes el porqué pero lo eres. Te encaras con la puerta principal del Sanatorio y te adentras en el exterior reparando en un jardín muy bien cuidado que nunca antes habías visto. Continúas y descubres cada una de las flores que para ti nacen a diario y echas de menos las que no están aunque nunca estuvieron. El delicioso aroma que desprenden te embriaga y no eres consciente de que para ti cada día es tu primera vez.

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta belleza expresan estas palabras surgidas en lo más profundo del corazón!. ¡Cuánta realidad abarcan, de ayer y hoy, de siempre!. De ese siempre que se hace presente a cada instante.

    Cuánto hay de ti en cada una de ellas, querida amiga.

    Un gran abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, por tus amables palabras y por tu presencia en este humilde blog. Gracias, amigo.

      Eliminar
  2. Gracias por nada, Carmen. Es un placer la comunicación contigo a través de tus palabras.

    ¡Cómo sino!, podría pensarse. Pero es que hay más... No son simples palabras como las de "ayer o anteayer". Cada una de ellas encierra un valor, una descripción, un querer decir, un hacerse oír... Tú!

    Tú afloras en cada una, y lo sabes. Todo está muy claro para ti... hoy.

    Gracias a ti por tus enseñanzas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, esta que escribe siempre he sido yo (son escritos antiguos), lo que ocurre es que ahora las palabras han adquirido su mejor concepto.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.