Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

viernes, 9 de enero de 2015

LA LLAMADA DE LA MUERTE, LA LUCHA POR VIVIR Y... LA FUERZA DE LA LITERATURA.

 
(Pintura de Mercedes Ares)
http://petalosalagua.blogspot.com.es/
 
 
Queridos amigos blogueros: algunos lo sabéis pero la mayoría lo ignoráis. Hace unos tres meses he estado en las puras manos de la muerte. Un tumor cerebral mermó parte de mí, como el olvido incluso de mi nombre. Pero no es eso lo que importa ahora. Lo que quiero destacar por encima de todo es que soy enormemente afortunada. Desde un principio tenía fe en que la operación y todo lo siguiente sadría bien. Sigo luchando con la ayuda de mi familia porque mantener una actitud positiva es la mejor de las medicinas. Tras la operación no tenía movilidad alguna y hoy en día camino por mí misma. QUIERO DAR UN ÍMPETU DE FUERZA Y GANAS DE VIDA EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE SE NOS INTERPONGA.
He escogido esta pintura de mi amiga Mercedes porque me parece bellísima para lo que intento transmitir. Juzguen ustedes mismos.
Y en cuanto a la Literatura, pensaba mucho en ella, la soñaba e, incluso, hay poemas de mi último libro La casa de lass mil estancias, que fueron escritos llevando dentro una predicción que, más tarde, con mi enfermedad, se saben por qué fueron escritos en su día. Poco a poco los iré explicando en siguientes entradas. De momento, quiero darles ánimos a continuar con la VIDA. 

8 comentarios:

  1. Querida amiga: ¿No sabes cuánto me he acordado de ti en este tiempo?, pero pensé que querías alejarte de las redes por algún motivo, Pensé que quizás estabas escribiendo y necesitabas concentración, que habías decidido dedicarle más tiempo a tu family, que el trabajo te tenía absorbida. Pensé muchas cosas pero siento no haber tenido reflejos y hacer una llamada, acercarme a ti. Ahora deseo que te recuperes muy pronto. Mientras, mi abrazo apretado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Rosario, gracias por haberte acortado de mí. Siempre demuestras de una o de otra manera tu preocupación por los demás. Que continúe ese abrazo apretado.

      Eliminar
  2. Hola querida amiga: He quedado anonadada con los momentos difíciles que has pasado pero una mujer con tu valentía, fe y coraje puede llevar adelante este contratiempo, ya vez tienes la gran voluntad de seguir en este camino de tus letras junto a tu familia que te apoya y ocupas tu mente en algo que te apasiona, esa es la mejor terapia. Agradezco enormemente que has usado esta imagen, ya que para mi también tiene un sentimiento muy especial, Deseo fervientemente tu rápida mejoría y te envío un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes, aún más afortunada me siento al sentirme tan unida en amistad contigo, a pesar de no habernos conocido mas que por estas redes sociales que sólo nos acercan en ideales. GRACIAS, QUERIDA AMIGA.

      Eliminar
  3. Querida Carmen Marina, que des continuidad a tu blog y a tu presencia en las redes es un buen indicio de que todo va en la buena dirección. Tienes razón en que la mejor medicina es el optimismo y la fuerza interior, así que no sabe la enfermedad con quién se ha topado. Con tu fortaleza y unas buenas dosis de literaturaterapia conseguirás vencerla.
    Cuantos más peldaños subamos en la vida, mayor valor cobrará, aunque algunos terminemos de subirlos casi sin resuello. Todos estamos en esa misma escalera, tratando de llegar al tejado de la mejor manera. Ya sé que, rodeada de tu familia, no te hará falta, pero por si acaso en algunos tramos te falta una baranda donde apoyarte, yo te ofrezco mi mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo Iñaki: Si me he decidido a escribir en mi blog y en las redes, es porque creo que hay personas a las que debía una una explicación. Y a los muy especiales, como tú, se los avisé particularmente y antes que a nadie. Es cierto lo que das a entender sobre la misma escalera que todos recorremos. Gracias a los que podemos conocer en el recorrido a personas como tú. Besos para los tres.

      Eliminar
  4. Querida amiga, eres muy valiente y fuerte, como bien dices con la ayuda de tu familia te recuperaras del todo, tienes coraje, desde que lo supe, pienso en tu mejoria cada noche, antes de dormir, se que no lo necesitas pero te ofresco no solo mi mano, tambien mi más sincero cariño, que nunca dejara de existir por ti, estas por siempre en mi corazón y en mi pensamiento. El saber que vas mejorando, es un inmenso regalo y una gran alegria. Gracias. Un abrazo intenso y lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus hermosas palabras y por tu cariñoso abrazo. Otro abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.