(Pintura de Picasso)
Los dos hermanos se bebían las calles de Damasco corriendo despavoridos sin soltarse de la mano.
- Juntos seremos fuertes como los cedros del Antilíbano.Aterrados por la perra rabiosa del hambre, el poder de las bombas y el vértigo de la orfandad, cantaban una antigua nana que embalsamaba su destino incierto. No pudo escucharse el final.
ﺮﻳﻣﺎ ﺮﻳﻣﺎ ﺍﻠﺣﻧﺩﻗﺔ
ﺸﻌﺮﺍ ﺃﺸﻗﺮ ﻭ ﻤﻧﻗﻰ
ﻭﺍﻟﻟﻲ ﻳﺣﺑﻚ ﺒﻳﺒﻮﺴﻚ
ﻭﺍﻟﻟﻲ ﺒﻐﺿﻚ ﺸﻮ ﺒﻳﺗﻟﻗﻰ
ﻴﻟﻼ ﺘﻧﺎﻢ….. ﻴﻟﻼ ﺘﻧﺎﻢ
ﻻﺪﺑﺣﻼ ﻃﻳﺮ ﺍﻟﺣﻣﺎﻢ
ﺮﻮﺡ ﻴﺎ ﺤﻣﺎﻢ ﻻ ﺘﺻﺩﻖ
ﻨﺿﺣﻚ ﻋﺎ ﺮﻳﻤﺎ ﺘﺘﻧﺎﻢ
Hola Carmen, uno de los atractivos de tu blog, entre otros, son las pinturas que compartes. Trabajos magistrales. Y acertadas composiciones de acompañamiento de tus textos. Y para muestra esta misma.
ResponderEliminarEn cuanto al relato de hoy, cierto ayer y hoy también en tantos lugares del mundo..., natural!
Hay un detalle más que resalta y dice mucho... Antilíbano. Conozco los cedros sagrados del Líbano de las obras de Jalil Gibran, pero esta palabra de Antilíbano vendría a significar que la historia que se relata es de mucho antes de que se formase el Líbano. Y ahí también habría una cierta grandeza en las palabras pronunciadas.
Un abrazo.
Muchísimas gracias por tu comentario, Carlos. Mueren a diario miles de niños en todo el mundo y, en particular, en Siria. Los escritores tenemos que convertirnos en notarios de nuestro tiempo y denunciar con nuestras letras.
EliminarUn abrazo de vuelta.
Triste pero bello relato. Así es cada día mueren miles de niño, por cruentas guerras de ambición y lucro. Me parece muy bien denunciarlo, ya que los gobiernos están ocupados en obtener más poder, que en la vida de esos niños.. Un abrazo
ResponderEliminar