Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

domingo, 22 de diciembre de 2013

MI MAR

(Pintura de David Silva DASIL)


Desde mi casa sin ventanas huelo el mar infinito.
Hay gente que dice que hay naves que me esperan
y que, si subo, lo atraviesan y arriban al puerto que aún no existe,
ése que está en el escondite que velo.
Hay gente que niega que el mar esté allí afuera.
Ni siquiera yo, que lo he inventado, sé si me engaño.
Pero, ¿Qué más da si es espejismo?
¿Acaso no me alimento de él?
¿Acaso no me ahogo cuando no me cubren sus aguas?
Me he cansado de caminar con zapatos
por veredas sin peligro donde se descarrilan mis sueños.
Me atreveré a abrir la puerta de mi casa,
no tendré miedo si el aire no es el que espero.
Al igual que sé que la montaña no existe
porque la he andado y la conozco,
estoy segura de que mi mar será posible
en cuanto yo sea valiente
y me rindan sus mareas.


11 comentarios:

  1. Hola Carmen..., prolífica en el escribir, calidad en el hacer! Bonito y original texto. ¡Vivo!. Un placer entretenerse en esos espacios...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenos que te gusten mis textos, Carlos! Muchas gracias por tu comentario.
      ¿Te ha llegado ya el regalo de Reyes Magos?

      Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  2. jajjaajajajjajajaajjajajajaja... ¿Te ha llegado ya el regalo...?

    Adiós!

    ResponderEliminar
  3. Carmen, te deseo una muy Feliz Navidad y una Nochebuana en compañía de tu familia y seres queridos.
    Mis mejores deseos escritora.
    Un fuerte y cercano abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidad, muchas gracias por acercarte y visitarme en tan señalado día. Los mismos deseos se cumplan para ti. Un beso muy, muy cercano. FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
  4. Carmen, me emociona leer tus escritos, este en particular es maravilloso. Gracias por compartir tu sensibilidad y tu talento con cada uno de nosotros. Tus letras transmiten belleza y calidez: sensaciones que denotan un valor humano inmejorable.¡ Felicitaciones! Ah, con tu permiso, quisiera conservarlo en mi blog. Abrazos. Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Silvia, muchísimas gracias por tus hermosas palabras. Claro que puedes conservarlo en tu blog. Para mí será un orgullo. Abrazos de vuelta viajeros.

      Eliminar
  5. ese mar, -la vida- con sus aguas mansas o agitadas, ese mar
    huele a través de las ventanas de la poesía
    .
    bonito poema
    recibe mi saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Omar. ¡Con lo que me gustan a mí tus poemas y que me digas que el mío huele a poesía es para mí un honor de los grandes!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tu mar existe y espera que pises su arena y reposes en sus rocas. Todos tenemos un horizonte por descubrir, y el tuyo espera por tus ojos...Felicidades Aldonza, 2014 está cerca y pronto despediremos el 2013.
    Mis cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taty, gracias por visitarme para despedir este año y dar la bienvenida al 2014. ¡FELIZ AÑO NUEVO, AMIGA!

      Muchos besos.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.