Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

domingo, 22 de marzo de 2015

FELIZ OTOÑO A LOS HABITANTES DEL LADO SUR DE NUESTRO MUNDO.


MI OTOÑO
El otoño me ha invadido
como la lluvia conquista el interior de la tierra,
como la mar ocupa las costas que la hipnotizan.
Despacio me ha despertado los sueños distraídos
de los castaños en verano,
de laberintos sin pared.
No importa que duela el roce
contra el corazón del aire
ni que los pliegues encubran
el misterio de la existencia
porque aún me habita el sabor
de aquel beso de manzana verde
que permanece en el atardecer.
Ahora la palabra
es la única verdad sonora,
la obstinación que se enfrenta
a lo que sangra.
No me hallaréis estática
bajo la seguridad del zaguán
de los hombres perdidos y olvidados.
Estoy en el huracán
de este otoño que acaricia y que arrolla.

5 comentarios:

  1. Feliz otoño a los que en él nos encontramos...

    Entrañable poema, Carmen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Ernesto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras, Ernesto.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí el otoño se retrasa... Tenemos días cálidos, primaverales, ya que la temperatura es alta pero el leve viento la hace tolerable. Los campos están deseando la lluvia, los árboles de las calles también... Pero en el huracán del otoño estamos, por aquí llega como un ramalazo el recuerdo de los hombres, perdido, pero no olvidados. Tu poesía es magnífica. Beso lleno de energía de la buena.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de nuevo para decirte que la acuarela es muy bella, voy a visitar el blog de tu amiga. Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.