Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

sábado, 3 de septiembre de 2016

EL KIOSKO (Poema inserto en mi libro He querido volver, Editorial Cursiva 2016)

(Pintura de Burton Silverman)

Un kiosko visto desde el cielo, no es nada;
a menos, que yo pueda visitarlo,
con mis pies perpetuos en la cama
y mi boca dibujando lo que observo.
Desde mi ventana, la calle
parece ser la misma.
Permanecen colgadas las mismas ropas
sobre la cuerda sin cansancio,
henchidas con ese olor
a frituras vecinas que acompañan 
los átomos del aire.
Los naranjos de la plaza
otorgan la indiscutible certeza
de ser parte del pasado.
Y el kiosko atesora los misterios
de imaginario caballo de Troya.
Un tirachinas o un aro de metal,
los cromos del álbum que nadie terminó.
Un trozo de pan y dos onzas de chocolate medían
el juego del escondite en tiempo de humo,
agazapados sobre la copa del naranjo más alto.
Apenas una leve brisa y formé parte
del lecho inalterable de hojarasca...
Ahora dentro de mí
late una vida subterránea e inútil
excepto cuando miro el kiosko
y lo convierto
en palacio de mil y una noches,
en fragata de corsarios,
en volcán en erupción
o en simple isla que me protege
del viento que desbroza las ramas del naranjo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tu comentario.