Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

viernes, 14 de agosto de 2015

SOY HAZ Y ENVÉS DE UNA MISMA HOJA

 (Benazacón, Sevilla)

(Teide, Tenerife)


No me pidas que me defina.
No lo sabría.
Soy el haz y el envés
de una misma hoja.
Sangre de drago que discurre
como litros de escritos
entre mis venas.
Piel aromatizada
con efluvios de azahar y de oliva
en atardecidas de verano.
Isla con raíces invisibles bajo el mar
anudando el Aljarafe.
Agua del pozo inundando
las chimeneas de mis volcanes.
No me exijas que me decida.
Te mentiría.
Soy el haz y el envés
de una misma hoja.

8 comentarios:


  1. Bonito poema, Carmen. Sentido. Y bien descrita la esencia que quieres compartir...

    ¡Recibida!

    Todo es en sí mismo un fluir...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, por leer mis escritos y dejar tus comentarios siempre.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Qué bonito el tema de estos versos Marina, agradecida gracias y un abrazo.
      Guadalupe V.S.

      Eliminar
  2. Gracias Marina por tus versos,feliz domingo,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida a mi blog. Un beso enorme para ti y para tu familia,

      Eliminar
    2. Gracias y bienvenida a mi blog. Un beso enorme para ti y para tu familia,

      Eliminar
  3. Una definición certera y muy bella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa María, por tus bellos y constructivos comentarios. Es para mí un verdadero honor. Besos.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario.