Lecturas a la hora del té

Lecturas a la hora del té
(Pintura de Vicente Romero)

sábado, 30 de mayo de 2015

CANCIÓN A CANARIAS



Hoy quiero dejar a un lado enfrentamientos dialécticos de si hay algo que celebrar o no. Sólo sé que cada día estoy más orgullosa de SER CANARIA.

CANCIÓN A CANARIAS

Guardo en mi piel el aroma
de la sal y de la lava,
del brezal, de la tabaiba,
del pinar y de la aulaga.
El Alisio me enreda el cabello
escondiéndose en Anaga,
con su lluvia horizontal
que da vida a la montaña.
Mi sangre es mezcla de guanches
con la traída de España.
Somos de una tierra única
los nacidos en Canarias.
Siete islas eran las piezas
de un puzzle que ayer soñaba.
Las unía una a una,
¡no veas cómo encajaban!
De Vallehermoso al Pinar,
de Malpaso a Candelaria,
de Jandía a Puerto del Carmen,
de Maspalomas a La Guancha,
de Puntallana a Guía de Isora,
¡Se podía ir en guagua!
Sin duda, ya es posible,
hay puentes sobre las aguas:
todos los canarios unidos
compartiendo un mismo alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tu comentario.